{VIDEO}: PRM se reunirá mañana para discutir vacantes en Cámara de Diputados

Compartir

La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunirá mañana martes para discutir y posteriormente proponer las ternas para ocupar  las vacantes dejadas por diputados electos, los cuales renunciaron para ocupar cargos en el Gobierno.

La información fue ofrecida por  Genilda Vásquez, dirigente de la organización política.

“Para que el partido evalué los perfiles de las personas propuestas y los méritos que tiene que cada uno de ellos. Son muchos los factores que tenemos que evaluar para presentar las ternas correctas”, indicó Vásquez al salir de la misa de aniversario del Banco Reserva.

Entre los legisladores nombrados están Nelson Arroyo, (San Pedro de Macorís), designado director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicación; Josefa Castillo (Boca Chica), actual superintendente de Seguros, Olmedo Caba (San Francisco de Macorís), asignado como director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), y Zaida Polanco (Valverde Mao), quien murió a causa de coronavirus.

La Constitución en el inciso dos del  articulo 77 establece que "La terna será sometida a la cámara donde se haya producido la vacante dentro de los treinta días siguientes a su ocurrencia, si estuviere reunido el Congreso y, en caso de no estarlo, dentro de los primeros treinta días de su reunión. Transcurrido el plazo señalado sin que el organismo competente del partido someta la terna, la cámara correspondiente hará la elección.

Y es que los funcionarios públicos que son electos mediante el sufragio quedan imposibilitados mediante el articulo tres de ese mismo articulo de la carta magna, a desempeñar al mismo tiempo otras funciones o empleos públicos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir