Pro Consumidor asegura laboratorios han paralizado la producción de alcohol adulterado

Director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara. Danny Polanco

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, dijo estar convencido de que en la actualidad la mayoría de los laboratorios ha paralizado todas las producciones de alcohol adulterado debido a que las autoridades “están encima de ellos”.

Dijo que la entidad está interviniendo gran parte del país recogiendo todo el alcohol adulterado que está en el mercado para erradicar los casos de intoxicación  y que de una forma muy especial se está trabajando en una importante zona turística del país.

“Estamos recogiendo lo que está en el mercado y ahora estamos vigilantes para que no se siga produciendo esta proliferación de industrias que se dedican a la fabricación de este tipo de bebida, a la trasegación o a la adulteración, que son tres cosas totalmente diferentes”, sostuvo Alcántara al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.

Publicidad engañosa

Con relación  a la llamada “publicidad engañosa” a la que incurren algunos comercios en fechas específicas, como el Día de las Madres, que se acerca, el funcionario dijo, que, tratando de no aparentar ser una entidad represiva, Pro Consumidor lo que procura es que el usuario reciba el servicio por el cual paga.

Manifestó que para garantizarlo, la entidad cuenta con un programa y “un personal que verdaderamente hace el trabajo”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.