Problema en sistema de señalización provoca retrasos en Linea 1 del Metro

Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó jueves que el registro de un falso tren en la pantalla de los técnicos ocasionó la mañana de este jueves retrasos de uno y dos minutos en la salida de la línea 1.

“El evento consiste en el registro falso de un tren en la línea el cual se proyecta en la pantalla del técnico encargado de controlar el sistema, ocasionando a la vez que se haga una operación manual y no automática, como ocurre regularmente” detalló el organismo en una nota de prensa.

Le recomendamos leer:  Línea 1 del Metro tiene dos horas detenida

Informó que desde las 6:00 de la mañana de hoy el servicio fue afectado por un problema técnico en el sistema de señalización que controla la circulación de los trenes en las vías.

El inconveniente se ocasionó en las primeras horas de la mañana generando que el paso de trenes sea más lento, sufriendo retrasos de 1 y 2 minutos en despacho de trenes por encima de lo habitual.

Precisó que el tránsito de pasajeros en la estación Juan Pablo Duarte y la entrada en algunas estaciones de la línea 1, se ha realizado con lentitud.

Señaló que en los últimos el  flujo de pasajeros en el Metro de Santo Domingo ha sobrepasado los 400 mil usuarios por día.

La oficina destacó que el evento no representa ningún riesgo para los usuarios y dijo que el servicio continúa sin que el sistema se detenga.

"El equipo técnico trabaja arduamente para corregir la situación la cual está bajo control. Pedimos excusas a todos los usuarios por los inconvenientes ocasionados" resaltó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.