Proceso de licitación Inabie incrementa solicitudes de inscripción y actualización del RPE

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este miércoles que durante el transcurso del mes de abril se ha incrementado significativamente la cantidad de solicitudes de inscripción y actualización de datos en el Registro de Proveedores provocando que el personal de la institución realizara horas extraordinarias para garantizar la mayor participación en los diferentes procesos de contrataciones que lleva a cabo el Estado dominicano.

La DGCP también precisó que el documento de proveedor del Estado no tiene caducidad, pero se desactualiza en base a la fecha de vencimiento de los documentos legales administrativos depositados
La DGCP también precisó que el documento de proveedor del Estado no tiene caducidad, pero se desactualiza en base a la fecha de vencimiento de los documentos legales administrativos depositados

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este miércoles que durante el transcurso del mes de abril se ha incrementado significativamente la cantidad de solicitudes de inscripción y actualización de datos en el Registro de Proveedores provocando que el personal de la institución realizara horas extraordinarias para garantizar la mayor participación en los diferentes procesos de contrataciones que lleva a cabo el Estado dominicano.

El órgano rector encargado de administrar el Portal Transaccional y el Registro de Proveedores del Estado (RPE) precisó que dicho aumento se debe, en gran medida, al entusiasmo que ha suscitado entre las mipymes el proceso de licitación del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) para la adquisición de almuerzo escolar para los centros educativos de jornada extendida en los años lectivos 2022-2023 y 2023-2024.

En tal sentido, el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel explicó que, tras superar inconvenientes técnicos con el Sistema Integrado de Gestión Financiera (SIGEF), se están atendiendo todas las solicitudes en el plazo correspondiente, tras recordar que la respuesta a las gestiones realizadas en línea es de dos días hábiles y de cuatro, si se efectúan de forma presencial.

Pimentel aseguró que, las solicitudes se atienden estrictamente en orden de llegada y que no existen privilegios a la hora de su procesamiento para no violentar el sistema de turnos y como una manera de asegurar la igualdad de condiciones de los solicitantes.

Mediante una nota de prensa, la DGCP también precisó que el documento de proveedor del Estado no tiene caducidad, pero se desactualiza en base a la fecha de vencimiento de los documentos legales administrativos depositados, como es el caso del Registro Mercantil, lo que ha ocurrido con muchos de los interesados en el proceso que lleva a cabo el Inabie.

Asimismo, recordó que, debido al principio de descentralización, cada institución, y en este caso, el Inabie, es responsable de decidir la organización y gestión de sus procesos de contrataciones y de manera concreta, si recibirá de forma física o digital las ofertas para este proceso en particular, tras asegurar que, como órgano rector, la DGCP apoyará con la debida orientación en caso de ser requerida.

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