Proceso de votación va lento en recinto Nuestra Señora del Carmen, en Simón Bolívar

Compartir

Dirigentes de comité de bases del Partido de la Liberación Dominicana se quejaron este domingo por el lento proceso de votación en el recinto electoral del politécnico Nuestro Señora del Carmen, en el sector Simón Bolívar.

El recinto cuenta con una sola mesa electoral para dos bloques (Capotillo y Simón Bolívar), con una matrícula de votantes de 1,511 personas.

Esmi Leclerc, presidenta de la mesa electoral, dijo a elCaribe que el proceso electoral ha sido "exitoso" y que solo hubo una pequeña demora de unos 20 minutos por una falla en el equipo de votación, pero que los técnicos lo resolvieron de una vez. Sin embargo, personas en las filas se quejaban de tener cuatro horas varadas, en espera de sufragar.

"Ellos cuatro son delegados y no los dejan entrar", "el proceso está muy lento", "la fila no avanza" y "los de adentro tienen el desorden", son solo algunas de las quejas de las decenas de presidentes de comité de bases que, de acuerdo a sus testimonios, tenían desde las 9:00 de la mañana en las filas y pasaba de la una de la tarde.

Se recuerda que a las 4:00 de la se comenzarán a transmitir los boletines.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir