Profesionales agropecuarios marchan por el cese de las cancelaciones masiva

Bajo la consigna El 27 para la 27...frente al IAD, decenas de profesionales agropecuarios, marcharon por la avenida 27 de Febrero hasta llegar al Instituto Agrario Dominicano, en reclamo para que cesen las masivas cancelaciones de técnicos, que se están produciendo en esa institución, así como en otros organismos del Estado.

El presidente de la Asociación Nacional De Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, encabezó la marcha, conjuntamente con los presidentes de los gremios del sector, Buenaventura González, de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), Sigfredo Frías, Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios, (COLVET) y Adriana Almonte del Núcleo de Ingenieros Agrónomos del (CODIA),, y técnicos de las diferentes instituciones, respectivamente. (ANPA),

El dirigente gremial dijo que los funcionarios que dirigen la agropecuaria nacional, tienen acorralados a los técnicos, con las masivas cancelaciones creando un estado de inseguridad y ansiedad entre los miembros del gremio. "están actuando de forma indolente y sin ningún tipo de sensibilidad humana cancelando más de 330 técnicos, agregó..

Durante la actividad, Severino, anunció el programa de lucha que desarrollarán los gremios, entre las cuales se encuentran una concentración Nacional en el Ministerio de Agricultura pautada para el próximo miércoles 11 de agosto ya que el Ministro Limbert Cruz se comprometió a reponer y detener las cancelaciones mediante un convenio con los gremios, lo cual no ha cumplido.

Además refirió que realizarán protestas en las 12 Delegaciones diseminadas en todo el país, iniciada el pasado viernes 23 de julio, en la Delegación Suroeste, San Juan de la Maguana.

Explicó que los agrónomos, frente al IAD y desde ese escenario exigirán más respecto para los profesionales agropecuarios, seguridad laboral, el cese de las odiosas cancelaciones, reposición de los 330 colegas  y la aprobación del proyecto de pensión de 700 compañeros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.