Profesores de la UASD realizan protestas en la Rectoría

Compartir
Faprouasd y Asodemu demandan un aumento salarial de 40%. Danny Polanco

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) continúa con un paro indefinido de docencia y realizaron ayer una protesta en las afueras de la Rectoría de la primada de américa en reclamo al cumplimiento de sus reivindicaciones.
Los profesores de la casa de altos estudios reiteraron su descontento a la propuesta de las autoridades que otorga un aumento salarial de un cinco por ciento, si renuncian al bono por docencia virtual.

Al hablar con este medio, Wagner Gomera, presidente del gremio, explicó que el incremento en los salarios se puede efectuar en escala; “podríamos garantizar un 20 por ciento este año, 10 por ciento inmediatamente y un 10 por ciento con el presupuesto complementario. El 20 restante quedaría para el próximo año”, indicó.

Emma llama a la sensibilidad

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, reiteró el llamado a los profesores de la academia a reflexionar y enfatizó que está abierta al diálogo para evitar el colapso del primer semestre académico correspondiente a este año.

“Dejándole un mensaje a la familia universitaria este fin de semana, un mensaje de reflexión, que entendamos nosotros que somos servidores públicos y servimos a la juventud dominicana más vulnerable”, dijo la rectora.

La funcionaria universitaria sostuvo que la propuesta de aumento salarial de un 5% para profesores, empleados y jubilados es la mayor muestra de apertura al diálogo y búsqueda de solución a la crisis que enfrenta la universidad.

Expuso que el sólo hecho de aumentar un cinco por ciento en las condiciones deficitarias en que se encuentra la UASD, implicaría la erogación de un monto de 35 millones 575 mil pesos mensuales que no estaban contemplados en el presupuesto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir