Profesores de la UASD rechazan levantar el paro de docencia

Compartir
Wagner Gomera, presidente del gremio de maestro.

Tras cumplirse una semana del paro docente que ejecuta la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), el gremio informó ayer que continuarán con su lucha en demanda de un aumento salarial
Al ser entrevistado en el matutino Despierta con CDN, Wagner Gomera, presidente de la agrupación, reiteró que están dispuestos a aceptar una propuesta que contemple una solución a sus demandas a corto o mediano plazo, y para el próximo año.

Asimismo, acusó a Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, de abandonar el diálogo que busca una solución al conflicto entre la primada de américa y la asociación de maestros.

“Después de la primera reunión que sostuvimos en el ministerio, no volvimos a recibir ningún contacto con las autoridades”, indicó.

Manifestó que antes del inicio del semestre plantearon ante los altos directivos de la academia resolver tanto el tema del poder adquisitivo del salario de los maestros, así como el de la conectividad de los estudiantes y la situación de los profesores jubilados, pero no recibieron respuesta.

“Tenemos más de 392 profesores jubilados, los más ilustres de la universidad que devengan un salario por debajo de 60 mil pesos (…), entendemos que con un esfuerzo de 8.2 millones de pesos se podría resolver, nivelar ese salario y apoyar a esos maestros que han dado tanto por la academia”, explicó.

Declaró que la situación se ha prolongado más de lo necesario; “nosotros creíamos que podíamos llegar a un acuerdo antes del día ocho de febrero, que era cuando iniciaban las clases”, dijo.

Wagner Gomera informó que hoy continuarán con el proceso de lucha junto a dirigentes estudiantiles, y otras corrientes sindicales de la universidad en busca de obtener una respuesta convincente a sus reclamos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir