Profesores UASD Santiago demandan mejoras

Compartir

Santiago.-La Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santiago, acordó continuar la jornada de paralización de la docencia y llamó a estudiantes, empleados y docentes a seguir luchando por el aumento del salario de los maestros jubilados a 60 mil pesos.

El médico Luis Balboa Guitián presidente de la entidad dijo que también demanda mejor conectividad, indexación de un 40 por ciento, entrega de un bono virtual de 3,000 pesos para los estudiantes.

Considera necesario y urgente dotar de equipos mínimos para mejorar la conectividad, de modo que puedan tener mayor rendimiento académico.

Al hablar en rueda de prensa, el también galeno detalló las dificultades que han tenido que pasar los docentes y estudiantes en los semestres virtuales, entre las que destacan,  limitación en la conectividad de los estudiantes, que en ocasiones provoca deserción y mayor carga de trabajo para el personal académico.

Además indicó que el cuerpo docente ha tenido que crear  y subir a la plataforma contenidos,  fuera de horario laboral, lo que repercute en el estrés pero no en el salario de los catedráticos universitarios.

El gremialista  consideró que los profesores y empleados sufren el impacto de una inflación galopante, viendo reducida la capacidad de compra con sus ingresos ahora agravada por la pandemia, por  lo que se ha estado esperando la indexación de un 25% del salario aprobada por el Consejo Universitario  en el 2016.

En tal sentido,  Balboa Guitián, manifestó que al pasar  4 años sin indexar el salario, urge que  ahora debe ser de un 40 %, de manera que los docentes y empleados de la Primada de América puedan contrarrestar la  inflación agudizada en los meses del Covid-19.

Rechazó que los docentes de la UASD sean los mejores pagados, ya que un profesor con la categoría de adscrito con carga completa de 40 créditos tiene que laborar 60 horas semanales.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir