Promueven cine fórum en Museo Nacional de la Resistencia

La gestora cultural Henriette Wiese desarrolla una serie de cine fórum durante todo el año en el Museo Nacional de la Resistencia, con el fin de promover películas de corte social y político; sobre resistencia y dictaduras.

Entrevistada en el programa Cita Cultural con Yanela Hernández, que se transmite por Tele Santo Domingo, la gestora destacó que en marzo se presentarán largometrajes sobre mujeres.

Wise detalló que las presentaciones son totalmente gratuitas e incluyen un brindis y un debate al final de las películas.

Mujeres de la Resistencia

Henriette Wise anunció el regreso de los cortos de Mujeres la Resistencia, en el que las protagonistas deben ser mujeres que aparecieron en nuestra historia desde 1919 hasta 1978.

“Los participantes podrán elegir cualquier mujer en ese periodo. Mujeres que participaron en las luchas. Pueden ser mujeres en el exilio. Si no se les ocurre nada, pueden recibir asistencia del Museo, donde hay un archivo sobre personalidades”, indicó.

En el concurso, cuyas bases serán presentadas oficialmente el 8 de marzo, Día de la Mujer, habrá un premio especial: Mejor Corto Estudiantil, para estudiantes de bachiller.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.