Ante las críticas a legisladores por el anunciado retiro de fin de semana a un hotel para avanzar en el proyecto de ley de extinción de dominio, el vicepresidente de la comisión bicameral a cargo de la iniciativa, diputado Elías Báez, dijo ayer propondrá que cada congresista pague el alojamiento con su propio dinero.

“Yo creo que si el problema es que los legisladores gasten dinero del pueblo, pues lo gastamos de nuestros bolsillos, porque yo voy a proponer que cada legislador lo pague con su tarjeta, pague con su dinero y nos vamos comoquiera al retiro”, sostuvo, convencido de que es necesario trabajar en un tiempo corrido para avanzar la legislación.

Su planteamiento surge luego de explicar que la gente arremete contra los congresistas por cualquier cosa, por lo que considera los legisladores son los funcionarios más criticados tanto en la República Dominicana como en el extranjero.

En ese sentido, señaló que “si bebemos café, es malo; si nos vamos a un retiro, es malo. Todo es malo, pues entonces lo vamos gastar con nuestro sueldo para que se acabe” la crítica.

Para el diputado perremeísta el anunciado encuentro de los miembros de la comisión no se trata de un “resort”, como tildan algunos, sino de un lugar que podría ser hasta una finca o una iglesia donde quepan todos y haya cama, de modo que puedan trabajar sin interrupción.

Congresistas justifican retiro

Los diputados Amado Díaz (PRM), Sócrates Pérez (PLD) y Elías Wessin Chávez (PQDC) consideran necesario el que la comisión bicameral apodera del proyecto de ley de extinción de dominio se aparte por varios días a un hotel del país para avanzar con la iniciativa.

Consultados por separado, los tres legisladores coincidieron en que aislarse durante un fin de semana es sumamente productivo y se gana tiempo, además de que permite un mejor enfoque del tema a tratar.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas