Destacó que la motovelocidad de manera clandestina es un delito, pero de manera organizada es un deporte

PUERTO PLATA.- Un funcionario público propuso en esta ciudad atlántica que el Estado debe asumir la regulación de las carreras de motocicletas ilegales, a fin de que esa actividad sea controlada y se evite la muerte de jóvenes.

Dicho planteamiento fue realizado por el viceministro de Políticas Públicas del Ministerio de la Juventud, Endry Andrés González, el cual aclaró que respalda las medidas que se están tomando para la eliminación de las carreras clandestinas.

«La motovelocidad de manera clandestina es un delito, pero de manera organizada es un deporte, por lo cual investigaré si es factible que el Estado Dominicano aporte áreas donde los jóvenes que realizan las mismas puedan correr de manera organizada y segura», comentó González.

Reiteró que está de acuerdo con la advertencia realizada por el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), de perseguir las carreras ilegales de motocicletas que ocurren a diario en las carreteras, avenidas y calles, las cuales han cobrado muchas vidas, además de decenas de lesionados.

Entiende se le debe dar una oportunidad regulada a una gran cantidad de jóvenes que en casi todas las provincias del país tienen por pasión la moto velocidad y que con la iniciativa que plantea saca dicha actividad de la clandestinidad, disminuyendo accidentes fatales por esas prácticas fuera de ley.

González realizó sus ponderaciones en un encuentro que sostuvo con jóvenes de Puerto Plata, quienes le pidieron ayuda para gestionar permiso a fin de realizar carreras de motovelocidad de manera organizada en un perímetro regulado por las autoridades.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas