Protestan contra Domínguez Brito en New York

El movimiento “Acción Rápida” efectuó un piquete por cerca de dos horas la tarde de este jueves, frente al 501 de la calle 145 esquina Ámsterdam, contra el precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, donde participó de un encuentro entre seguidores suyos y dominicanos dedicados a la actividad comunitaria.

Durante el desarrollo del piquete se dieron agrias discusiones, en un momento tensa, entre seguidores de Brito y los integrantes de Acción Rápida. La sangre no llegó al río.

Luego, los peledeístas llamaron la policía, presentándose un patrullero, con los agentes de apellidos Ramírez y Dávila, pertenecientes al precinto 30 pero no actuaron. Permanecieron en el lugar como medida preventiva.

Las consignas continuaron con más fuerza de toda índole contra Brito y su organización, mientras los peledeístas hacían contraacusaciones de estar ligado a un partido en RD.

Cuando el ex Procurador General de la República y miembro del Comité Político (CP) llega al lugar, a eso de las 7:00 P.M., los protestantes lo encararon inmediatamente, acto seguido los del PLD trataron de formar un cerco y arroparlo, pero ordenó no hacerlo, dejarlo libre, momento que aprovechó para penetrar entre los protestantes y presentar su esposa.

Ahí comenzó un dialogo, acusaciones contra él y él respondiéndole, sin que el mismo perdurará porque los de Acción Rápida reiniciaron la “voceadera”. Brito al despedirse saludo nuevamente de manera personal con abrazos a muchos de ellos.

Cuando el dirigente político entró al edificio, este reportero lo siguió para preguntarle que mensaje quería enviar, al no poder terminar de decirlo. Atinó manifestar que el respeto es muy importante, los dominicanos tenemos que dar una imagen de solemnidad, respeto, de que hay valores que están por encima de cualquier pequeñez, creo que ese es el mensaje que debe ir al país, es lo vital en este momento”.

En muy breve tiempo los integrantes de “Acción Rápida” se retiraron en orden y pacíficamente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.