PRSD recuerda la vida y obra de Hatuey De Camps en el quinto aniversario de su muerte

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) conmemoró el quinto aniversario del fallecimiento de su líder y fundador, Hatuey De Camps Jiménez, ocurrido el 26 de agosto del 2016, a los 69 años de edad.

En un acto celebrado en la Casa Nacional de su partido, en la avenida Bolívar, en la capital, el alto dirigente del PRSD, Rafa Gamundi Cordero expresó que De Camps JImenez, quien también fue Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano y presidente de esa organización hasta el año 2004, era leal a su partido y a la República Dominicana, “más que a sí mismo”.

Gamujndi Cordero narró las intensas luchas libradas por Hatuey De Camps junto a Jose Francisco Peña Gómez, contra el tema de la reelección presidencial, así como las intensas contradicciones con el entonces presidente de la República y compañero de partido Hipólito Mejía, por su postura de no reelección.

“ En la campaña electoral del 2003 - 2004, Hatuey pidió a la población "votar hasta por el Diablo", pero no por Hipólito, lo cual no fue bien visto y causó más rencillas entre ellos”, dijo Gamundi Cordero.

El acto de recordación de la vida y obra de De Camps Jiménez, fue encabezado por su hijo, el presidente del PRSD, Luis Miguel De Camps, quien tras agradecer la presencia de los invitados, valoró los aportes realizados por su padre a la democracia del país.

“Esta actividad llena de alegría a este partido, porque se honra a quien merece. Queremos recordar que la alegría viene dada por la firmeza de los propósitos trazados por Hatuey De Camps, y que compartimos no solamente con los compañeros que se encuentran aquí sino también con los invitados especiales”, dijo Luis Miguere De Camps.

Estuvieron presentes como invitados especiales, Guillermo Moreno, fundador del Partido Alianza País(Alpais) y Pedro Antonio Martínez Moronta,Diputado Nacional de Alianza País.

También estuvo presente el presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig y Carlos Sanchez, Secretario General de la misma organización.

Los actos conmemorativos del quinto aniversario de la muerte de Hatuey De Camps Jimenez iniciaron el pasado jueves 26 de agosto con una ofrenda floral en el panteón donde reposan los restos del extinto líder político, en el cementerio Puerta del Cielo.

De Camps falleció en su residencia el 26 de agosto de 2016 tras una larga batalla contra el cáncer. El día siguiente sus restos fueron expuestos en el Congreso Nacional. Cuando apenas empezaba el velatorio de Hatuey De Camps, en la funeraria Blandino a los presentes les sorprendió la noticia de que su hermano Luis Alberto De Camps también había muerto.

El fallecimiento de Luis De Camps fue confirmado por Miguel De Camps, otro de sus hermanos. Se desconocen los padecimientos que tenía Luis Alberto De Camps, quien llevaba varios días ingresado en la clínica Corazones Unidos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.