PUCMM y zona franca inauguran tres laboratorios de alta generación

Monseñor de la Cruz Baldera y Miguel Lama.

Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), dejaron inaugurados tres laboratorios para el uso de los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

Las obras entregadas durante un acto encabezado por el rector de la PUCMM, monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera y el presidente del Consejo de Zona Franca, Miguel Lama, ascienden a un monto de RD$10,122,000.00, los cuales fueron destinados para la construcción y equipamiento de última generación para los laboratorios de Ergonomía y Estudio del Trabajo; Simulación y Métodos Cuantitativos. La iniciativa forma parte del acuerdo interinstitucional “Vinculación Academia-Empresa”, con miras a impulsar la formación de profesionales de las ingenierías en competencias vitales para el actual mercado laboral.

Fortalecimiento

El rector de la PUCMM destacó la trayectoria en la academia en el fortalecimiento de la alianza universidad-empresa, con el objetivo de que el sector productivo nacional sea parte del proceso de formación de los egresados, y de esta manera, garantizar que cuenten con las capacidades necesarias para desempeñarse con éxito en el mercado laboral. En tanto, el presidente de la CZFS, Miguel A. Lama, dijo que con este apoyo amplían el alcance de este acuerdo, no solo con las empresas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), sino también con otros sectores productivos de la ciudad de Santiago, no circunscritos al recinto industrial.

El laboratorio de Ergonomía y Estudio del Trabajo, primero de su tipo en el país, permitirá a los alumnos crear y estudiar escenarios laborales, que promuevan la efectividad y la seguridad del personal. En Ergonomía se podrá diseñar y evaluar puestos de trabajo; estudiar el efecto en la productividad de las personas ante la variación de parámetros como iluminación, temperatura, ruido, y las relaciones entre el sistema hombre-máquina. Con la Simulación y Métodos Cuantitativos se podrán realizar modelos computacionales.

Buscan que egresados sean más competentes

El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones tiene como objetivos reforzar, modernizar, mantener actualizadas las carreras de la PUCMM (recinto Santiago), elevar la calidad del talento para insertarse de manera exitosa en las empresas, así como fortalecer y fomentar el desarrollo de los sectores productivos de la ciudad de Santiago y la región norte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.