Puerto Plata recibirá este jueves uno de los cruceros más grandes del mundo

Puerto Plata recibirá uno de los cruceros más grandes del mundo
Puerto Plata recibirá uno de los cruceros más grandes del mundo

Puerto Plata, RD - El Puerto Turístico Taino Bay en Puerto Plata, recibe este jueves el  “ODYSSEY OF THE SEAS”, uno de los barcos de cruceros más grandes del mundo.

Dicho barco pertenece a la compañía Royal Caribbean procedente de Fort Lauderdale.

El director de la Autoridad Portuaria Jean Luis Rodríguez, destacó la importancia y el significado de la llegada de estas embarcaciones al Puerto Taino Bay.

La embarcación  se construyó en el año 2020 y salió al mercado en marzo del 2021y desembarcará con dos mil 647 pasajeros y mil 514 tripulantes.

La terminal multipropósito ha recibido unas 11 embarcaciones con la “Odyssey of the Seas” y se espera que este viernes 31 de diciembre llegue la embarcación No.12.

El Odyssey of the Seas tiene capacidad para 4.805 pasajeros que se alojan en 2.137 camarotes y una tripulación compuesta por 1.551 personas.

También la embarcación tiene 348 metros de eslora por 41 metros de manga y 16 cubiertas.

El Puerto Turístico Taino Bay es un proyecto multipropósito, gerenciado por ITM GROUP y supervisado por la Autoridad Portuaria.

Asimismo, permitirá el atraque de buques de cruceros, de contenedores y carga de productos que crea más de 1.500 empleos directos y más de 3.000 indirectos para la zona norte.

Sobre el Puerto Turístico Taino Bay

Luis Abinader resaltó la importancia que tiene debido a que su funcionamiento está alineado con la filosofía del gobierno central de establecer alianzas para la recuperación de la economía del país.

El mandatario, reiteró su compromiso y el de su gobierno. Esto con la generación de empleos y potencialización de la llegada de turista al país.

Dicho Puerto  cuenta con una inversión superior a los 80 millones de dólares.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.