Puerto Rico busca otra vez ser estado de EE.UU.

Pedro Pierluisi promueve anexión.

San Juan. La representante puertorriqueña ante el Congreso estadounidense, Jenniffer González, y el congresista por Florida Darren Soto presentarone un proyecto de ley para que en 12 meses se proclame la admisión de Puerto Rico como nuevo estado de Estados Unidos.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, recurrió a su cuenta en la red social de Twitter para destacar la iniciativa, que contará con una medida paralela presentada en el Senado por parte de Martin Heinrich, legislador por el estado de Nuevo México.
“Agradezco a Jenniffer González, Darren Soto, Martin Heinrich y a todos los que nos apoyan por presentar este proyecto de ley y por dar la cara por nuestro pueblo. Exhorto al Congreso a aprobar este proyecto de ley que apoya la voluntad de los ciudadanos americanos de Puerto Rico”, señaló Pierluisi.

Puerto Rico es territorio estadounidense desde 1898 y se define como Estado Libre Asociado a ese país, con Constitución propia y con cierto grado de autonomía, aunque EE.UU. se reserva apartados como defensa, moneda, inmigración y aduanas, entre otros. Esa condición divide a los puertorriqueños y mientras el gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) plantea convertir a la isla en el estado número 51 de EE. UU., el opositor Partido Popular Democrático aboga por perpetuar el estatus de Estado Libre Asociado. El congresista demócrata Darren Soto, principal autor de la legislación, dijo que el proyecto tiene de momento el apoyo de 36 demócratas y 14 republicanos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.