Pujals: Se necesitan respuestas de cobertura del sistema de alcantarillado

Compartir
Bartolomé Pujols
Bartolomé Pujols

Santo Domingo..-El abogado Bartolomé Pujals denunció este jueves las consecuencias que prevén ocurran en lo relativo a la ordenanza urbana de Santo Domingo, de llevarse a cabo el proyecto que plantea multiplicar la densidad poblacional en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, iniciativa que ya fue aprobada por el concejo de regidores del ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

“Antes de hablar de aumentar la densidad de la ciudad de Santo Domingo, en el Distrito Nacional, primero hay que mejorar la ciudad; no podemos seguir construyendo generando desarrollo inmobiliario, sin control si no resolvemos los problemas básicos de esta ciudad, sobre todo cuando este mismo concejo de regidores, aprobó el año pasado mediante ordenanza el Plan de Ordenamiento de Registro Territorial, una carta de ruta de la ciudad que establece hacia dónde debe caminar”, explicó durante una entrevista en el programa despierta con CDN.

Pujals dijo que en la actualidad se siguen necesitando respuestas respecto a la cobertura del  sistema de alcantarillado, drenaje pluvial, parqueos , transporte colectivo y residuos sólidos; “esta ciudad en 10 años va a colapsar”, externó luego de explicar las necesidades que continúan sin tener un respectivo respaldo.

“Desde hace 30 años ningún alcalde ha querido meterse en este problema porque no generan prensa ni titulares;  la densidad de la ciudad de Santo Domingo tiene 10,500 habitantes por cada kilómetro cuadrado, comparado con Nueva York, la ciudad tiene 10 mil habitantes por kilómetros cuadrados, pero Nueva York nos lleva a nosotros 100 años de desarrollo en servicios esenciales de una ciudad”, analizó.

De su lado el director de la junta de vecinos de Las Praderas, Anibal Oleaga, expresó que detrás de las iniciativas se mueven  fuertes intereses de por medio.

"El único doliente de esta resolución son los desarrolladores moviliarios, porque velan por su interés; sólo el 35% de los barrios tienen drenaje pluvial; no puede ser que un Consejo de Regidores tenga una agenda para favorecer a algunos por encima de otros".

"Aún tenemos problemas en Las Praderas como lo es  la laguna,  por más de 10 años y  se ha luchado por resolverlo", externó esperando que se frene el proyecto aunque tenga que recurrir a la justicia.

 

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir