Pulgueros piden “Malecón Peatonal”

Pulgueros protestan en ADN.

Decenas de vendedores del mercado de La Pulga pidieron ayer a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, crear el “Malecón Peatonal”, los domingos para establecerse de forma provisional, hasta ser reubicados en los terrenos entre las avenidas Luperón e Isabela Aguiar, en la calle Juan Ballenilla, del sector de Herrera.

Expresaron que las próximas 11 semanas son cruciales para realizar sus ventas, por las festividades navideñas que se caracterizan por un flujo importante de los comercios.

Asimismo, entienden que la funcionaria municipal debe tomar acción en lo inmediato ante esa alternativa, que terminará con su inactividad comercial, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Así como ella puede declarar un área peatonal para el disfrute de la familia, así debería declarar el Malecón peatonal y nosotros establecernos ahí en lo que se acondicionan los terrenos en Herrera”, expresó Luis Lora, secretario general de la Asociación de Vendedores del mercado de La Pulga, en las afueras del cabildo.

Igualmente, insisten en regresar a su antiguo punto de ventas, en el kilómetro 12, de la avenida Independencia, hasta que finalice el año.

Por otra parte, el alcalde de Santo Domingo Oeste, josé Andújar informó ayer que ya cuenta con la autorización del Poder Ejecutivo para construir el “Flea Market SDO”.

“Nos van a entregar en el Palacio Presidencial los terrenos donde ubicaremos a los pulgueros en el espacio donde ellos querían estar”, aseguró José Andújar.

En días pasados los comerciantes serían trasladados a unos solares propiedad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la autopista 6 de Noviembre, entre El Café y La Altagracia de Herrera, pero se opusieron al alegar que el lugar era “inhóspito”, así que solicitaron un espacio céntrico para retomar las ventas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.