¿Qué harán los dominicanos durante el asueto de la Semana Mayor?

Santo Domingo.- Tras una encuesta a los ciudadanos en las distintas paradas del metro y de autobuses del país sobre las actividades que realizarían en este asueto de Semana Mayor, la mayoría de los entrevistados expresaron que aprovecharía estos días para visitar a sus familiares en el interior del país.

Coincidieron que el tiempo era propicio para estar en familia, con quienes pasan poco tiempo por el trabajo.

“Yo me voy para el campo a estar con mi familia y a compartir con los parientes de mi esposa. La pasaremos tranquilos en familia”, explicó uno de los dominicanos encuestado a elCaribe

Del mismo modo reaccionó el señor Pedro Peguero, quien manifestó que las medidas que tomó el presidente para este tiempo son las correctas, por lo que espera que los ciudadanos las acaten y se queden en sus hogares durante el toque de queda.

“Sentarme en mi casa tranquilo. A esperar lo que tenga que pasar”, expresó.

Mientras que María Encarnación dijo que el salir al interior del país representa un peligro debido a la ola de coronavirus que enfrenta el país, alegando que aunque República Dominicana cuenta con la vacuna y la está colocando no significa que estemos libres de la enfermedad.

“Visitar a nuestros familiares en estos momentos es un riesgo no solo para ellos, sino  también para nosotros. El virus sigue rondando el país y no lo quieren ver”, precisó.

En las estaciones del metro lucen desoladas en sus paradas debido al éxodo de dominicanos al interior del país, quienes empezaron a desplazarse desde tempranas horas de la mañana de ayer y se esperan lleguen la tarde de este domingo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.