¿Quién es Gloria Reyes Gómez, miembro de la comisión de transición?

Compartir
Gloria Reyes Gómez, miembro de la comisión de transición

El presidente electo de la República, Luis Abinader Corona, designó ayer la comisión de transición para su mandato que inicia el 16 de agosto, integrada por Lisandro Macarrulla, y compuesta además por José Ignacio Paliza, Jochi Vicente, Sonia Guzmán, Miguel Ceara Hatton y la diputada Gloria Reyes.

Muchos se sorprendieron que en la primera comisión del nuevo mandatario se incluyera una mujer joven como la actual diputada por Santo Domingo, Gloria Roely Reyes Gómez.  Pero, ¿Quién es Gloria Reyes y cuál fue su función en la campaña que recién finalizó?

Reyes Gómez es diputada por la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo (Los Alcarrizos y Pantoja). A su llegada al Congreso, era la mujer más joven con 29 años de edad y fue vicevocera del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno.

Es egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra como licenciada en derecho. Tiene maestrías en Derecho Internacional, en la Universidad Complutense de Madrid y en microfinanzas y desarrollo Social, en la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF. Tiene postgrado en Ciencias Políticas, en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Asimismo es egresada del programa de Liderazgo y Gerencia Política de la USAID/INTEC, y del programa del Liderazgo para la Gestión Publica en Barna Management School, presidenta de la Fundación Marca la Diferencia, organización sin fines de lucro donde se trabaja en áreas como la formación política, empoderamiento de las mujeres.

Durante su periodo legislativo, destacó  por defender los temas relacionados con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como es la lucha frente al matrimonio infantil, uniones tempranas y embarazos en adolescentes, así como los temas vinculados a los derechos sociales y políticos de los jóvenes. Reyes promueve además, políticas en beneficio de las mujeres, como es su defensa a favor de las 3 causales, en el Código Penal, la Paridad Política y la erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En el ámbito político, es la directora de planificación y control del Gabinete Presidencial y coordinadora de la Política Social de la campaña de Luis Abinader.  No aspiró a un nuevo periodo legislativo para el 2020-2024, sino que cedió su candidatura a la dirección del partido.

En una entrevista concedida a elCaribe en enero del 2019, exhortó a los jóvenes a involucrarse en los procesos.. “ Le digo a los jóvenes que en la política hay que tener valor y tomar decisiones no importa lo adversas que sean las circunstancias en tu entorno”.

Desde el 2014 forma parte de la Comisión Política del PRM. En el año 2016, fue reconocida por el Periódico Hoy, en la Esquina Joven renglón «Liderazgo Político».

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir