Rafael Montero dice; se compromete a fortalecer y modernizar el área de la salud de la UASD

Dice; se compromete a fortalecer y modernizar área de salud de la UASD
Rafael Montero, expresó que se compromete con ampliar la oferta curricular de la facultad en el país de ser elegido en la casa de estudios.

Santo Domingo.- El candidato a Decano por la facultad de la ciencia de la salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Montero, expresó que se compromete con ampliar la oferta curricular de la facultad en el país de ser elegido en la casa de estudios.

Montero, se plantea retomar el proyecto en la medicina, odontología, enfermería y bioanálisis, entro otras escuelas en un gran trabajo de crear y promover nuevas carreras de técnico superior y licenciaturas.

En tanto, el sistema sanitario dominicano necesita de nuevos profesionales para dar respuesta a las necesidades de salud de la población y por ello como Universidad del Estado, debe planificar y responder a esas necesidades del país.

 

Le recomendamos leer: 
Decano de UASD Antonio Medina pide al Congreso aprobar la ley de partidos

 

Se considera aumentar la oferta que crea espacios para los docentes de la academia y administrativos.

Hizo referencia al proceso que se desarrollara el próximo domingo 6 de marzo donde mas de 500 mil médicos generales estarán en el campus tomando el llamado Examen Nacional de acceso a las Residencias Medicas, donde se involucran las 8 escuelas de la facultad.

Estos médicos estarán optando para ocupar una de las mas de novecientas plazas que conforman el sistema nacional de residencias medicas. Y aquellos que no puedan acceder a una plaza deben esperar el siguiente ano y se dedican a trabajar sean en el sector publico o privado.

Así mismo durante la entrevista el doctor Montero, expreso que su candidatura forma parte de las candidaturas que apoyan al Maestro Asjana David a la Rectoria e hizo un llamado a todos los docentes de la Facultad a que el próximo 15 junio voten por el al Decanato y por el Rector Asjana y su equipo de vicerrectores.

Finalmente el doctor Montero, felicito al presidente de la República Dominicana Luis Abinader, por el gran apoyo que hasta la fecha ha dado a la Universidad y a la Facultad que en las próximas semanas estará inaugurando un hospital de simulación para la enseñanza de las careras de la Facultad lo que permitirá la acreditación internacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.