Rafael Paz es seleccionado miembro del Foro Económico Mundial

Rafael Paz.

El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Rafael Paz, encabeza en el Caribe la lista de miembros del Foro de Davos, convirtiéndose en el único miembro activo de la República Dominicana y del Caribe de este prestigioso y selecto órgano económico.

Al dar a conocer la información, Rafael Paz manifestó el su interés de “poner a disposición de mi país la red de contactos y la plataforma que concentra este foro económico a nivel mundial, con el objetivo que enfrentemos, primero, la crisis sanitaria y la crisis económica que se comenzará a sentir en el país en las próximas semanas”.

El Foro Económico Mundial realizó la selección de Paz entre 2000 candidatos de más de 100 países de la cual escogió a los “Jóvenes Líderes Globales” más importantes. Se trata de hombres y mujeres emprendedores, menores de 40 años, con una fuerte conciencia social que les empuja a cambiar el mundo y sus países, partiendo de las realidades económicas de los mismos.

El objetivo del Foro de Jóvenes Líderes Globales es crear experiencias para los líderes de la próxima generación que mejoren sus habilidades, amplíen su visión del mundo y conduzcan a soluciones innovadoras.

El grupo de Jóvenes Líderes Globales de este año lo conforman hombres y mujeres conscientes de los problemas sociales y globales y lo suficientemente valientes, audaces y preparados para abordarlos, un grupo que está dividido equitativamente por la división de género, compuesto de 14 personas latinoamericanas que forman parte de los 115 Jóvenes Líderes Mundiales del 2020.

Este listado se caracteriza por estar compuesto de personas de diferentes áreas como empresarios, políticos, periodistas, actores y cantantes. En 2019 se incluyó a tres jefes de Estado, como es el caso de Carlos Alvarado Quesada, Presidente de Costa Rica, conocido por abolir el uso de combustibles fósiles en su país, así como ministros de todos los continentes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.