Raquel Peña encabeza actos 177 aniversario batalla Santiago

Santiago.- La vicepresidenta de la república, Raquel Peña encabeza los actos de conmemoración del 177 aniversario de la batalla de Santiago, gesta patriótica encabezada contra los invasores haitianos.

Las actividades inició a las 8:00 de la  mañana con el enhestamiento de la bandera e interpretación del himno nacional en el parque Imbert a cargo de la banda de música de la segunda brigada del Ejército Nacional.                                     La orden del día fue leída por  el teniente coronel Santos Peña Cuevas y posteriormente rindieron honores militares e  honor al prócer José María Imbert.   Frente a la estatua de Imbert , las autoridades depositaron ofrendas florales.

Junto a la vicepresidenta participan en los actos el presidente del Senado, Eduardo Estrella, Ulises Rodríguez de Pro industria; Marieta Díaz, directora provincial de Educación; Andrés Burgos, director de la Coraasan; general Eduardo Alberto Then, director del comando Cibao Central de la Policía Nacional; Andrés Cueto de Edenorte.

A las 9:00 de la mañana, la vice presidenta participará del Te Deum en la eucaristía oficiada por monseñor, Freddy Bretón, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago en la catedral Santiago Apostol.

En tanto que a las 10:00  AM será leído el  anual de armas en silencio y presentación artística y cultural por el Ministerio de Defensa. Además realizarán poesía coreada para la declamación del Hinmo Nacional Dominicano y exhibición aérea aviones de la FARD en la zona del parque Duarte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.