República Dominicana buscará esta noche el tercer título consecutivo en la Serie del Caribe

RD buscará esta noche el tercer título consecutivo en la Serie del Caribe
RD buscará esta noche el tercer título consecutivo en la Serie del Caribe

Santo Domingo. – Los Gigantes del Cibao de la República Dominicana tendrán esta noche la oportunidad de convertirse en los campeones del Caribe, cuando enfrenten a los Caimanes de Colombia en el partido final de la Serie del Caribe en el Estadio
Quisqueya a las 7:00 de la noche.

El ganador del partido será el nuevo campeón del clásico caribeño por primera vez en la historia de ambos equipos.

Buscando el tercer campeonato consecutivo

República Dominicana busca el tercer título consecutivo en Serie del Caribe por segunda ocasión en la historia del clásico, luego de ver coronarse en Puerto Rico a los Toros del Este en el 2020 y luego el siguiente año lo hicieron las Águilas Cibaeñas en Mazatlán, México.

En las 10 Series del Caribe celebradas en República Dominicana, el equipo que nos ha representado se ha logrado coronar en cinco ocasiones (1980, 1988, 2004, 2008 y 2012).

Raúl Valdés motivado para el compromiso vs Colombia

El zurdo de 44 años de edad Raúl Valdés tendrá esta noche otra gran responsabilidad en su carrera, cuando enfrente a los Caimanes de Barranquilla en partido final de la Serie del Caribe, para definir el nuevo campeón del evento.

En el todos contra todos como refuerzo (reingreso) tuvo marca de 1-0 con efectividad de 1.54 en dos partidos. En la Serie Final tuvo marca idéntica con 1-0, efectividad de 1.54

En la Serie del Caribe Vs Puerto Rico

El pasado 29 de enero, Valdés lanzó Vs Puerto Rico, donde trabajó 5.2 entradas donde permitió cuatro hits, una carrera, un boleto otorgado y ponchó a cinco bateadores, apuntándose el triunfo (1-0).

Campeones con el formato de un partido final

Desde el año 2013 cuando se comenzó a jugar la Serie del Caribe con el nuevo formato de unpartido final, se han celebrado nueve clásicos caribeños, donde la distribución de campeoneses de la siguiente manera:

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.