RD inicia negocios con empresa Pfizer

Poder Ejecutivo afirma contratos para adquirir vacunas son transparentes.

El Gobierno dominicano anunció que a partir de ayer se comenzaron a ejecutar las negociaciones con la farmacéutica Pfizer para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, explicó que las negociaciones se realizan luego de que el pasado lunes el Congreso Nacional aprobó el contrato suscrito con la farmacéutica, por un monto de 119.9 millones de dólares para adquirir 9.9 millones de dosis de vacuna para prevenir la enfermedad.

Agregó que el contrato de fabricación y suministro, remitido el pasado 10 de mayo por el presidente Luis Abinader al Senado de la República, sustituye íntegramente el anterior contracto denominado Pliego de Condiciones Vinculante, aprobado en el Congreso Nacional el 29 de enero pasado.

Aclaró que la empresa Pfizer no ha quedado mal con las negociaciones que comenzó a finales del año 2020 con la República Dominicana, debido a que los contratos establecen que serían ejecutados cuando sean aprobados por el Congreso.

“La empresa Pfizer no ha quedado mal, es que este tema se ha manejado mal ante la opinión pública y hay personas que por desconocimiento, quizá no por mala fe, han desinformado a la población”, expresó.

Exhorta a población a vacunarse

Mientras que el ministro de Salud, Daniel Rivera, exhortó a la población dominicana a inocularse con la vacuna Pfizer, y puso como ejemplo a Estados Unidos, que con esta vacuna comenzó a inmunizar a la población mayor de 12 años.

De su lado, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que la República Dominicana se ha colocado a nivel regional como referente sobre el buen manejo en el proceso de vacunación.

El 80 % de los fallecidos no estaba vacunado

El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que el rebrote de la covid-19 en el Gran Santo Domingo, es provocado porque los adultos jóvenes, en su mayoría, no se han puesto la vacuna. Puntualizó que de las personas que se han agravado o fallecido, el 80 % no se ha puesto la vacuna. Dijo que para disminuir los casos van a comenzar operativos en los sectores afectados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.