PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

RD participa en quinto Foro de Coproducción y Negocio de Premios Quirino

República Dominicana participó en el 5.º Foro de Coproducción y Negocio de Premios Quirino Fernando Santos, Tomás Pichardo, Marianna Vargas Gurilieva y Ricky Gluski
República Dominicana participó en el 5.º Foro de Coproducción y Negocio de Premios Quirino Fernando Santos, Tomás Pichardo, Marianna Vargas Gurilieva y Ricky Gluski

El largometraje animado “Olivia y las Nubes” y la serie animada “Plunderlings”, tuvieron la oportunidad de interactuar con distribuidores, agentes de ventas y casas productoras.

La Dirección General de Cine (DGCINE) participó en el 5.º Foro de Coproducción y Negocios de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, celebrado en Tenerife, España, del 11 al 14 de mayo, en busca de fortalecer la producción de animación en la República Dominicana.

En el marco del foro los proyectos dominicanos “Olivia y las Nubes”, representado por Fernando Santos y Tomás Pichardo, proyecto ganador del Concurso Público FONPROCINE 2020 y la serie animada “Plunderlings” representada por Ricky Gluski y Simón Barrionuevo, tuvieron la oportunidad de formar parte del foro e interactuar con distribuidores, agentes de ventas y casas productoras, en busca de alianzas de coproducción y financiamiento.

En la entrega número cinco de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, por primera vez un proyecto nacional es nominado. «Las Mariposas: How three sisters defied a dictator», dirigido por Tomás Pichardo, compitió en la categoría “mejor animación iberoamericana de encargo”. Este cortometraje desarrolla las acciones heroicas de las Hermanas Mirabal.

“El foro de coproducción y Premios Quirino me permitieron conectarme con creadores de toda Iberoamérica. Aprendí muchísimo de su experiencia, de sus proyectos y de sus consejos. Pienso que estas conexiones nuevas pueden abrir paso a posibles colaboraciones futuras, y a enlaces que permitan que la animación dominicana crezca y se siga desarrollando en un ambiente internacional”, expresó Tomás, director de “Olivia y las Nubes”.

El foro también acogió la XLI Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y la XXI Reunión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermedia.

La DGCINE, representada por su directora general Marianna Vargas Gurilieva, formó parte de estas reuniones donde se discutieron políticas públicas y tendencias para fortalecer la industria cinematográfica iberoamericana en especial lo relacionado a la creación digital y las líneas de apoyo para la innovación de la producción audiovisual

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad integrada por veintitrés países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Hasta el 2021, 99 proyectos dominicanos han resultado ganadores del Programa Ibermedia.

Posted in A & E, Destacado
agency orquidea

Más contenido por Redacción