RD sale bien valorada en el hemisferio en las alertas sanitarias

Sonia Guzmán, embajadora dominicana en Washington

El Departamento de Estado de los Estados Unidos mejoró el nivel de alerta sanitaria para la República Dominicana al ubicarla en el nivel 2.
De esta manera se elimina la recomendación de “reconsiderar viajar” al país, según informó la Embajada Dominicana en los Estados Unidos.

La República Dominicana es el único país del hemisferio occidental que presenta en toda la extensión de su territorio nacional la aplicación del nivel 2.

Este implica que los viajantes deben “ejercer mayor precaución” con relación a la situación sanitaria.

El resto de los países en el hemisferio se encuentran clasificados en nivel 3 y nivel 4.

Durante la pandemia, el Departamento de Estado ha dado mayor peso a los criterios sanitarios empleados por los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos para evaluar el desempeño de los países en el control de la pandemia de covid-19.

El año pasado, el país fue colocado brevemente en el nivel 4, el más alto, que desaconsejaba todo viaje al país.

La embajada explicó que en el sistema de alerta de los CDC, la República Dominicana también es el único país en el hemisferio occidental cuyo nivel de alerta es “nivel 2”. Agregó que en todo el mundo, los Centros de Control de Enfermedades identifican tan solo 17 países o territorios con el mismo nivel moderado, en cuanto al control de la situación epidemiológica y los procesos de vacunación, entre los cuales se encuentran Singapur, Corea del Sur, la República Checa y Eslovaquia.

La embajadora Sonia Guzmán saludó el cambio en la clasificación, señalando que “demuestra que la República Dominicana ha hecho la tarea y ha logrado niveles de control de la pandemia que se destacan no solo en nuestro hemisferio, sino también en el mundo”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.