RD se quedó a las puertas del Mundial de Futsal

La Selección Dominicana cayó 2 goles por 0 ante Estados Unidos en los cuartos de final del Campeonato de Fútbol Sala de Concacaf, que se está desarrollando en el Domo Polideportivo de Guatemala. La derrota dejó al quinteto nacional a las puertas del Mundial de Lituania 2021, tras un loable esfuerzo del colectivo nacional masculino de mayores.
Los norteamericanos picaron adelante en la pizarra con gol de Raphael Araujo cuando apenas habían transcurrido 1′,21″ de partido. El primer tiempo fue muy disputado y República Dominicana tuvo varias oportunidades para empatar tanto mano a mano con el arquero, como desde la media distancia, pero el portero Diego Moretti sacó de todo.
En el complemento la Sedofútbol salió convencida a buscar el resultado,pero Thomas Ponoeca aumentó la ventaja en una jugada individual luego de recuperar una pelota en territorio defensivo dominicano cuando el reloj indicaba 14′ con 22″ por jugar.
Con la desventaja en el marcador y seis minutos por delante, el director técnico Carlos Boccicardi arriesgó en busca de goles, implementando la figura del portero-jugador para atacar, pero no lograron vulnerar el arco estadounidense.
De esta forma República Dominicana se quedó en el camino por el sueño mundialista, aunque no deja de ser una presentación histórica para el combinado patrio a pesar de haber sido su primera participación en un premundial de Concacaf.
Por su parte Estados Unidos sigue en carrera al clasificar a las semifinales del torneo premundialista y a su vez alcanzó su boleto al mundial de la modalidad a celebrarse en Lituania a finales de septiembre de este año.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.