RD solicita ante la ONU ayuda para garantizar la seguridad del pueblo haitiano y evitar que esa inestabilidad se extienda a territorio dominicano

RD solicita ante la ONU ayuda para garantizar seguridad de Haití
RD solicita ante la ONU ayuda para garantizar seguridad de Haití

República Dominicana aseguró que ante la crisis que vive Haití, luego del asesinato de se presidente, es necesario que la comunidad internacional asuma el tema haitiano como una prioridad con seguimiento permanente.

El país dijo en la Organización de Naciones Unidas que lamenta y condena en los “términos más energéticos”, el crimen del presidente haitano, al tiempo de expresar sus condolencias a los familiares de Moise y todos el pueblo haitiano.

“La necesidad de que la comunidad internacional asuma de una vez y por todas el tema haitiano como uno de altísima prioridad y de permanente seguimiento, no solo para la región sino para toda la comunidad internacional”, dijo José Blanco, embajador dominicano ante la ONU.

Asimismo solicitó la asistencia necesaria para que las autoridades de ese país puedan garantizar la seguridad de los haitianos y evitar que la inseguridad se extienda a la República Dominicana.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.