RD y España promoverán un acuerdo migratorio

Luis Miguel De Camps García, ministro de Trabajo dominicano.

Madrid. La República Dominicana y España decidieron promover un trascendental acuerdo migratorio, intercambios de experiencias y colaboración para beneficio de los ciudadanos de ambas naciones.

Esta colaboración entre ambos países se realizará a través del Ministerio de Trabajo de República Dominicana, que encabeza Luis Miguel De Camps García, y el titular de Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, José Luis Escrivá Belmonte.

Durante un encuentro en el país europeo, De Camps García y Escrivá Belmonte plantearon que con estos objetivos se estrechan más los lazos de amistad y cooperación que existen entre España y República Dominicana, abarcando la inclusión laboral y las migraciones.

También hablaron de los retos que afrontan los países en materia de migración y el proceso de regulación laboral, con el propósito de mantener los estándares de calidad del trabajo, la protección del mercado y las oportunidades.

Coincidieron en que las dos naciones deben estar unidas a un sistema de seguridad social fuerte, que se manifieste en una garantía para el fortalecimiento de las conquistas del trabajador.

Destacaron la importancia del reforzamiento de la inclusión en el mercado, como mecanismo de participación de las personas con discapacidad que pueden aportar a favor de una labor eficiente.

De Camps comentó a Escrivá Belmonte que el país caribeño está haciendo los procedimientos de lugar para consensuar una reforma a la Ley de Seguridad Social, con la finalidad de ajustarla a la realidad que se presenta actualmente.

Durante su visita oficial a España, participó en la 45º Reunión de la Comisión Técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde fue escogida a República Dominicana como sede del próximo evento del organismo, en noviembre del 2023.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.