Realizan desfile militar por 176 aniversario de la Independencia

Un alto número de mujeres militares desfiló en el Malecón.

Centenares de dominicanos se dieron cita en la avenida George Washington de Santo Domingo, para presenciar el desfile militar y policial con motivo del 176 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

El acto, encabezado por el presidente de la República, fue el escenario para una exhibición de los avances en armamentos, equipos, vehículos, personal militar y de socorro de la nación.

El tradicional desfile inició a las 4:30 de la tarde con la llegada de Medina, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

De inmediato, el jefe de Estado recibió los honores militares correspondientes a su investidura, por un batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

Luego, el cadete de tercer año del Ejército de la República Dominicana (ERD), Víctor Furcal Lorenzo, leyó la Orden del Día.

El público presenció las exhibiciones de los diferentes cuerpos armados del país, mientras muchos ondeaban las banderas dominicanas que portaban en sus manos.

Durante la jornada, desfilaron miembros del ERD, la Armada de República Dominicana (ARD), de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y de la Policía Nacional (P.N).

El acto contó con la participación de unidades especiales como son Los Cazadores, Comandos y Cimarrones.

En la actividad también se exhibieron los drones que vigilan nuestra frontera, la caballería de sangre, las brigadas motorizadas del ERD y la caballería aérea, compuesta por varios helicópteros.

En el aire, estuvo el Escuadrón de combate de la FARD con los aviones Tucano, el escuadrón de rescate con los helicópteros HUEY-II.

Asimismo, surcó por los aires el Escuadrón de transporte Aéreo con los aviones Casa C-212.

Avión diseñado por dominicano

Del mismo modo, desfiló un escuadrón femenino y como atractivo de la FARD, también fue exhibida por primera vez una réplica a escala real del avión diseñado y construido por el dominicano nacido en La Vega, Zoilo Hermógenes García, en el año 1911. Esta aeronave compite entre las tres primeras construidas como origen de la aviación a nivel mundial.

Asimismo, estuvieron presentes las tropas comandadas por el general de brigada paracaidista, Oscar Ceballos Hidalgo, compuesta por el Comando de Seguridad de Base, Comando de Fuerzas Especiales y el Comando Norte de la Fuerza Aérea de Puerto Plata.

En tierra, se mostraron los talleres móviles de la ARD y marcharon los cadetes de la PN. También los equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, incluyendo las unidades de Asistencia Vial y de rescate. Por el mar Caribe, el primer Buque Escuela de la República Dominicana. También desfilaron los hombres y mujeres del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, miembros de la Dirección General de Seguridad del Tránsito Terrestre (Digesett), la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

Igualmente, desfilaron miembros de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

Varios funcionarios presenciaron el desfile

Estuvieron presentes en el desfile, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Educación; Antonio Peña Mirabal; y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas. Junto a ellos, los comandantes generales del ERD, mayor general Estanislao Gonell Regalado; de la FARD, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.