Realizan marcha con cacerolas en Capotillo por las elecciones

Los manifestantes recorrieron varias calles del sector Capotillo.

Organizaciones del barrio Capotillo desafiaron la lluvia para realizar una marcha-cacerolazo en demanda de elecciones libres el próximo 15 de marzo.

Con diversas consignas contra el Gobierno, la marcha inició en la calle C esquina 16, frente a la escuela Salomé Ureña de Capotillo y recorrieron varias vías del sector.

Ángel Medina, uno de los voceros del movimiento, expresó que esta marcha cacerolazo no es la última que se realizará en el sector.

“Este es apenas el inicio de una serie de actividades de protestas que vamos a hacer y no descartamos ningún tipo de protesta.
Calificó al Gobierno de intolerante y autoritario, tras afirmar que se quiere implementar una dictadura.

“Decimos esto porque nosotros planificamos y anunciamos ayer esta marcha-caceroleo y hoy amaneció el barrio militarizado, con guardias, llevándose jóvenes y motoristas al “Polvorín” de Villa Mella, como un modo de represión”, agregó Medina.

El activista Martin Moya, dijo en que el movimiento también exige un castigo para los responsables del fraude que, según afirmó, trataron de hacer desde el Gobierno.

La dirigente social y sindical Socorro Monegro dijo que otro de los reclamos es que se realice la inversión de recursos que merece la Circunscripción número 3, a la que pertenece el barrio Capotillo.

Anunciaron que un amplio número de moradores del barrio Capotillo, participará hoy en la jornada pacifica que tendrá lugar en la Plaza de la Bandera, desde las 9:00 de la mañana, la cual han denominado “Trabucazo 2020”. Asimismo, los comunitarios condenaron que el Estado haya invertido miles de millones de pesos para organizar las fracasadas elecciones y ahora tendrá que destinar una cantidad similar para realizar los comicios suspendidos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.