Realizan primera juramentación de abogados de forma virtual

Compartir
La actividad fue encabezada por el presidente de la SCJ, Luis Henry Molina.

Por primera vez en la historia, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) realizó una juramentación de abogados de forma virtual, donde fueron investidos 1,533 profesionales del derecho.
La audiencia, que fue transmitida ayer a través de la plataforma YouTube, estuvo dedicada a los primeros jueces de esa alta corte designados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el 3 de agosto de 1997, con quienes, dijo el presidente de la SCJ, se impulsó la denominada “Primera ola de Reformas”.

Luis Henry Molina, también presidente del Consejo del Poder Judicial, afirmó que ya es hora de volver a aquella “energía renovadora” que rescató el sentido de la justicia, instituyó la carrera judicial, modernizó y democratizó el músculo jurisdiccional.

Asimismo, Molina exhortó a los juramentados a abrazar un ejercicio digno e impulsar el sueño posible de una justicia que pueda cumplir su rol, ejercer su profesión evitando promover el retardo, combatir la dispersión de criterios, haciendo de la eficiencia, la ética y la integridad el norte de su accionar diario.

“Necesitamos construir un nuevo referente para continuar la transformación. Levantemos, sobre los hombros de esos gigantes, magistradas y magistrados de la Suprema Corte de Justicia elegida en 1997, de su ejemplo, un modelo de juezas y jueces, abogadas y abogados para el porvenir. Creo valioso resaltar que la elección de la SCJ designada en agosto de 1997..., fruto de la reforma constitucional de 1994, integró cinco mujeres”, dijo.

De su lado, la procuradora general de la República y exjueza de la SCJ, Miriam Germán Brito, quien también participó en el acto virtual, les dijo a los togados que “cualquiera que sea la función que ejerzan, sea como abogados en ejercicio o Ministerio Público deben hacerlo respetándose y respetando la dignidad de las otras personas”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir