PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El especialista en movilidad vial, Luis Alba, rechazó que se permita en el país ponerle gas a un vehículo de gasolina, al tiempo que aprovechó para pedir que evalúen la una la posibilidad de una ordenanza para que no a todo tipo de automóvil se le ponga propano.

Alba hizo la sugerencia a propósito del accidente en donde murieron dos niñas y el conductor por esta causa.

Adelantó que está lanzando una campaña para evaluar el uso de gas propano en todo tipo de vehículo.

Al participar en el programa Reseñas, que conducen los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez R, dijo que eso se puede reglamentar por seguridad.

Dice es necesario empezar a aplicar la ley de tránsito
El experto calificó como buena la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Sin embargo, que falta su aplicación.

Recordó que incluso la ley 241 que tenía el país, “era completa para la época”, pero que luego llegaron los millones de motocicletas a finales de los 60, lo que derivó en un desorden.

“Con el tránsito quiero decir que la ley que tenemos, que ya pasa de 4 años, es justo que se empiece a aplicar”, dijo Alba.

Fue enfático al expresar que “La sensibilidad tiene que llegarnos y decirnos ni una muerte más por imprudencia, porque una cosa es un accidente y otra un siniestro”.

Reiteró que la falta de la aplicación de la ley, así como el no fiscalizar, es lo que ha derivado en la violencia y las altas estadísticas de muertes en accidentes de tránsito. Recordó que desde que un hijo de un político tuvo un accidente en la curva de la muerte y perdió la vida, se rediseñó la curva, se puso un semáforo intermitente, así como un letrero de “Curva peligrosa”. Expresó que puso ese ejemplo porque hay que evaluar y no rediseñar.

Ley 63-17 contempla retiro de bumpers

“La ley 63-17 ya va para cinco años. Es más, se escapó desde el Intrant una información de que iban a aplicar el artículo de la ley que indica que los bumper adicionales (defensa del vehículo) de hierro se iban a retirar. Eso no salió oficial, sino que se escapó y dejó de hablarse de eso”, manifestó Alba.Dijo que esos bumpers se pusieron de moda con camioncitos que traían víveres.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe