Santiago. Los integrantes del denominado Movimiento Municipalista Comprometidos con el Desarrollo rechazaron el cobro de arbitrios por parte de las autoridades del distrito municipal Santiago Oeste.
Indicaron que la gestión del director municipal, Proto Jacinto Báez (Eddy Báez), ha decidido cobrar de manera ilegal los letreros comerciales de los negocios, empresas, colmados, oficinas profesionales, salones, peluquerías, fábricas, talleres, gomerías y todo tipo de establecimiento comercial en las comunidades de Cienfuegos, Los Ingenios y demás sectores que conforman esa demarcación

Durante rueda de prensa, Hipólito Martínez, vocero del movimiento, dijo que ya empezaron a enviar notificaciones de pago desde los 1,500. “En nombre de los luchadores por la creación de este Ayuntamiento y de los sectores productivos de nuestras comunidades, comerciantes, profesionales, empresarios, emprendedores y trabajadores queremos decirle que rechazamos de forma enérgica y categórica la pretensión de imponer el cobro de impuestos municipales que carecen de fundamento legal para aplicarlos”, apuntó.

Recordó que la Ley 176-07, en su artículo 82 literal C, establece que los directores municipales y los vocales o regidores de los distritos no tienen facultad para crear arbitrios de ninguna naturaleza, en consecuencia, esa medida está fuera de la ley.

Martínez dijo que está comprobado que esta gestión del distrito municipal Santiago Oeste no necesita ese dinero que pretende cobrar, pues dijo que en un año ha manejado más de RD$200 millones, que no se sabe qué ha hecho con ese dinero y que tampoco ha tenido la capacidad para reclamar varias propiedades que le corresponde administrar.

Cuestiona que en vez de seguir “embolsillándose” los recursos de este pueblo, sin rendir cuentas, como le manda el artículo 82 de la ley municipal, lo que debiera hacer el síndico es mejorar la limpieza, iluminar las calles de los sectores, y organizar el tránsito.

Posted in Destacado, País, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas