El Movimiento Ético Moral con Abinader recibió ayer la documentación solicitada al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre los siete años gestión de Gonzalo Castillo al frente de esa entidad, la cual fue solicitada mediante Ley 200-04.
La documentación fue recibida en la Oficina de Acceso a la Información Pública de la cartera, por Alex Díaz, exalcalde de San Francisco de Macorís y presidente del Movimiento Ético Moral con Abinader, que apoyó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el pasado proceso electoral. Díaz se hizo acompañar del licenciado Tony Sierra Difó, encargado de la parte legal y subcoordinador de la agrupación política.

Acompañado de varios abogados, Díaz adelantó que se tomará el tiempo para estudiar las informaciones servidas por la dependencia estatal, primero para determinar si está completa, de conformidad con lo solicitado, y segundo para hurgar en las ejecutorias del anterior ministro de Obras Públicas para comprobar o descartar las denuncias de corrupción que se han hecho a través de los medios de comunicación.

La entrega de documentos se produce luego de Díaz y un grupo de abogados elevara un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo, en contra del ministro de Obras Públicas actual, Ramón Pepín, así como la institución misma, debido a la tardanza para acceder al requerimiento, realizado de conformidad con la Ley 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública.

Entre las informaciones solicitadas a la cartera está “los procesos de licitaciones públicas nacionales e internacionales, licitaciones restringidas, sorteos de obras, comparación de precios, compras menores, compras por debajo del umbral, proceso de seguridad y emergencia nacional, casos de urgencias, desde el 16 de agosto del 2012 hasta el 5 de agosto del 2019”.

También se solicitaron detalles sobre el “monto total que recibió el MOPC en la gestión de Gonzalo Castillo como ministro, entre el 2012 y el 2019.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas