Reclaman construcción de cuatro puentes comunidades parte baja Moca

Moca.- Las autoridades de la junta distrital de Canca la Reina y moradores de cuatro comunidades reclamaron la construcción de cuatro puentes colapsados y que mantienen a varias familias incomunicadas.

La pasarela de Villa Dura construida improvisadamente en metal y hierro por la gestión de Víctor Bretón y en la que invirtieron 457 mil pesos, una parte aportados por la comunidad, se terminó de desplomar hace un mes y 15 días.

Bretón quien además de encargado distrital de Canca la Reina de la parte baja de Moca, es dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), dijo que al lugar se han presentado autoridades de la gobernación provincial de Espaillat y cuatro visitas de funcionarios el Ministerio de Obras Públicas.

El dirigente político y popular informó que al menos cien familias permanecen incomunicadas por el colapso del puente de Villa Dura. Las demás pasarelas están ubicadas en San Francisco Abajo y La U, aunque requiere de menos inversión para poder levantarlas.

“En la reparación del puente la junta distrital ya gastó 457 mil pesos, sin contar los 75 mil pesos que la comunidad aportó”, apuntó Bretón.

Dijo que para levantar la pasarela se requiere de una inversión superior a los dos millones de pesos, debido a que se requiere de construir muros de gaviones como forma de protección de las casas en el entorno.

Expresó que escapan a las posibilidades económicas de la junta distrital, el construir obras como estas, por lo que hacen el llamado para que sea  Obras Públicas quien asuma.

Para la próxima semana, grupos populares están convocando a un llamado a paro en comunidades de Licey al Medio y la parte baja de Moca, para demandar varias obras. El paro por 24 horas está previsto para el día 28 de este mes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.