Recogen en mural la historia del tabaco

Alcaldía develó mural que recoge la historia del tabaco dominicano.

Santiago. Un mural que recoge la historia del tabaco en Santiago de los Caballeros, fue develado en esta ciudad por el alcalde Abel Martínez, funcionarios municipales y empresarios ligados al sector tabaquero nacional.

Con la presencia de Guillermo León Herbert de la legendaria empresa La Aurora; de José Leocadio Vásquez, de Tabacalera Fuente, así como decenas de representantes de fabricantes y productores de puros, fue develada la obra de arte urbano, de los artistas Khaterine Santana y Manaury Calasán, la cual forma parte del patrimonio cultural de Santiago. Esta historia quedó plasmada en una pared de la calle artística Doctor Eldon, esquina calle Cuba, en el sector Los Pepines. El alcalde Abel Martínez destacó la importancia del tabaco en el desarrollo económico del país y dijo que es un acto de justicia rendir honor al tabaco que ha sido protagonista de primer orden en la proyección en el exterior, ya que los puros dominicanos se venden en todo el mundo.

Valoración

León Herbert agradeció el gesto del alcalde Abel Martínez por dedicar un espacio al tabaco dominicano, al tiempo de reconocer que, en el cultivo y producción de tabaco, intervienen una gran cantidad de personas, desde que se prepara la tierra hasta convertirlo en el cigarro que se conoce en todo el mundo, gracias a los artesanos que hacen posible su acabado.

El gerente general de Tabacalera Fuente, José Leocadio Vásquez, también tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde, por haber incluido al tabaco dentro de las obras urbanas que resaltan los valores de nuestra ciudad. En la actividad también participaron representantes de Quezada Cigars, Atlantis Cigar House, L pure Cigars, Brand of Brothers, Smokers Inc., Tabacalera William Ventura y CDR Cigars y Compartiendo un Cigarro, de Asiaraf Serulle, entre otras.

Presentaron documental que valora aportes

La Alcaldía preparó un documental especial, en el que resalta la importancia del tabaco en la economía dominicana y desatacó a empresas y personalidades que han sido históricamente parte de la producción tabacalera nacional, como don Chago Díaz, los León Jimenes, los hermanos Carbonell y don Emilio Reyes, entre otros. Santiago es reconocida como la capital de Tabaco.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.