Recomiendan vacunar a menores de 12 años ante el regreso a clases y presencia de la variante Delta

El Colegio Médico Dominicano (CMD) recomendó este viernes al Gabinete de Salud vacunar a los niños de 6 a 11 años para prevenir rebrotes del coronavirus en el regreso a clases el próximo lunes 20 de septiembre.

Aunque la inoculación en menores de 12 años aún no está aprobada, el presidente de la agrupación sanitaria entiende que se debe plantear la posibilidad ante la presencia de la variante Delta en República Dominicana.

De recibir la aprobación de las autoridades, el galeno dijo que el preparado ideal para ser utilizado en los infantes es el desarrollado por la farmacéutica china Sinovac, porque este tiene menor efecto secundario que el biológico de Pfizer.

Sobre la mutación de origen indio, manifestó que es muy peligrosa porque tiene alta letalidad y morbilidad, además, señaló que puede generar efectos secundarios sobre la economía.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció ayer que el país está circulando la variante delta del desde el pasado mes de julio.

En rueda de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, informó que el linaje fue detectado en cinco personas, dos extranjeros y tres dominicanos, en un estudio de secuenciación de 42 muestras de covid-19 enviadas al laboratorio FioCruz en Brasil entre el 21 de julio y el 14 de agosto.

Conforme a informaciones oficiales, los pacientes portadores de la mutación recibieron atenciones médicas en uno de los centros de salud del territorio nacional, dos de ellos estuvieron en Cuidados Intensivos y uno falleció.

Pérez señaló que dos de los contagios fueron identificados en la provincia Duarte y el resto se detectó en San Cristóbal, Santo Domingo y La Altagracia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.