Reconocen a Bobby Rafael “la Bobina” como “Estrella por Siempre”

Santo Domingo.- Con los testimonios de los merengueros Aníbal Bravo, Pochy Familia y el “hombre merengue” Kinito Méndez fue reconocido como “Estrella por Siempre” el reconocido merenguero Bobby  Rafael “La Bobina” en el espacio ‘Pégate y Gana con el Pachá’.

Visiblemente emocionado, Bobby Rafael recibió de las manos de Frederick Martínez la efigie como “Estrella por Siempre” por los aportes al arte y la cultura, así como al merengue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad durante su carrera musical.

“Estoy agradecido de todos. Me siento muy bien”, dijo el merenguero, que padeció hace unos años un derrame cerebral, tras recibir el reconocimiento en el espacio sabatino ganador de tres Premios Soberano.

Por su lado, Pochy Familia, entre las palabras que dedicó a Bobby, señaló que es una de las figuras más “trascendentales” que ha tenido el merengue y la música popular dominicana. “Es un profesional, un excelente cantante, un hacedor de hits. Te lo mereces de verdad”.

Mientras, Aníbal Bravo, a través de un testimonio visual, dijo sentirse orgullo de que la “Bobina” fuera su “compañero” de trabajo. “Todo el mundo sabe la grandeza de Bobby en todos los sentidos de la palabra. Es un ser humano increíble, no le ha hecho daño a nadie. Es un ser humano único”.

Al final, el “Hombre merengue” Kinito Méndez también se sumó a las grandes personalidades que destacaron la carrera de Bobby Rafael. “Gente como la Bobina hace años que hay que hacerle no un homenaje, si no varios; le ha aportado demasiado a la música dominicana. Su carisma, su chispa, su voz, su swing. Es una estrella”.

El reconocimiento concluyó con varias anécdotas de lo que ha sido la carrera musical de Bobby Rafael conocido como “La Bobina”, quien ha popularizado temas como: ‘La Revancha’, ‘Llorona’, ‘El Batecito’, entre otros éxitos, y ha formado parte de la agrupación ‘La Coco Band’, ‘La Rockbanda’ y los últimos 15 años lo pasó junto a Kinito Méndez, que es además su compadre.

"Pégate y Gana” con nueve años al aire se difunde por Teleradio América (canales 12 y 45) los sábados de 12 a 4 de la tarde y para los Estados Unidos por Televisión dominicana. Al igual, que en las plataformas digitales Cachicha, YouTube para todo el mundo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.