Recuerdan 20 aniversario de Juan Bosch, fundador del PLD

Dirigentes del PLD acudieron a los actos en La Vega.

La Vega. Con la presencia de varios integrantes del Comité Político, el Partido de la Liberación Dominicana recordó el vigésimo aniversario del fallecimiento del expresidente de la República, profesor Juan Bosch.
Los actos se iniciaron en la catedral Inmaculada Concepción con una misa, oficiada por el sacerdote Francisco Jiménez, quien llamó a los peledeístas a no dejar morir los ideales de Bosch.

El religioso recordó que cuando inició el proyecto del PLD nadie creía en él, sin embargo persistió hasta lograrlo.

“Le decían Juanito, pero nunca desistió de su sueño de ser grande y hoy más allá de su muerte, es un referente de humildad y honestidad. Ustedes saben a lo que me refiero, tienen la oportunidad de hacer mucho. En las calles hay muchos Juanito, con ideales, y las grandes obras no se hacen desde el poder”, manifestó el sacerdote católico a los dirigentes y militantes de la organización morada.

En nombre del Comité Político, Alejandrina Germán resaltó los aportes del fundador del PLD a quien definió como maestro de la política, un ciudadano del que una gran parte de la sociedad siempre estará orgullosa.

“Es importante recordar en el aniversario de su muerte, que Juan Bosch no solo nos dio lecciones de moral en sus escritos, su vida misma fue un testimonio claro de decoro, decencia, vocación de servicio, dignidad y patriotismo”, expresó German.

El escenario fue aprovechado además para recordar al exsenador y miembro del Comité Político, Reinaldo Pared Pérez, quien falleciera el pasado viernes, para luego de terminado el oficio religioso trasladarse hasta el cementerio donde reposan los restos de Bosch.

Además de los dirigentes de los diferentes comités municipales de Santiago, Nagua y La Vega estuvieron presentes Alejandrina Germán, Francisco Domínguez Brito, el diputado Víctor Suarez, la exsenadora Cristina Lizardo, el exministro de agricultura Ángel Estévez, Julio César Correa, Radhamés Camacho, entre otros dirigentes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.