Las autoridades iniciaron un amplio operativo de recuperación de espacios públicos en el entorno de Ciudad Modelo y Ciudad de los Jardines, en la avenida Jacobo Majluta, lo cual era demandado por moradores de esos sectores.
En el operativo de desarrabalización, llevado a cabo por brigadas del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, la Procuraduría de Medio Ambiente, la Procuraduría General de la República y Policía Nacional, se derribaron construcciones y paredes que ocupaban gran parte de las calles y espacios de área verde de la zona.
Durante un levantamiento de primera etapa se contabilizaron un total de 50 personas que han invadido los terrenos que forman parte de un pulmón de la naturaleza y, que luego serán citados en la Procuraduría de Medio de Ambiente a través de la Consultoría Jurídica del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.
El operativo fue valorado por los propietarios de viviendas, que denunciaron en varias ocasiones lo que estaba ocurriendo en su entorno con la invasión de terrenos.
“Queremos agradecer y reconocer la respuesta contundente de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, a la Procuraduría y a la Policía Nacional por la recuperación del área verde detrás de los residenciales Ciudad de los Jardines y Ciudad Modelo”, Escribió Ángel Gomera en sus redes.
Los fiscales de la Procuraduría de Medio Ambiente que actuaron en el operativo se pusieron a disposición de la Alcaldía para trabajar de manera ardua en la recuperación de los espacios públicos que han sido invadidos por particulares, y establecer las responsabilidades correspondientes.