Reforma policial anunciada por Abinader matizada por avances y retrocesos

Diversas medidas han sido adoptadas por el gobierno del presidente Luis Abinader, como parte de una reforma integral a la Policía Nacional que fue anunciada durante actos de campaña.

Como parte de su discurso de toma de posesión el 16 de agosto 2020, anunció una esperada reforma a la Policía Nacional.

Con la misma se garantizaría una profilaxis en la institución del orden, mejor seguridad ciudadana y mejores condiciones para los miembros de este cuerpo.

En el ambicioso proyecto se plantea la zonificación de las operaciones preventivas y la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos y zonas vulnerables.

Algunas de las acciones del Gobierno central se encaminaron los primeros meses, en el otorgamiento de facilidades para el transporte de los agentes policiales, a través de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses y el Metro y Teleférico de Santo Domingo.

Luego continuaron con una profilaxis, de pensiones y colocaciones en retiro de oficiales altos rangos, para después aplicar un plan piloto de desarme a la población en Cristo Rey.

En relación a la mencionada reforma policial, el programa, presentado en junio de 2020, plantea el fortalecimiento de Asuntos Internos para monitorear las actuaciones de los agentes policiales y la redacción de un manual de procedimiento de las actuaciones de las patrullas, que aún no se ha concretado.

Por: Dahia Sena

Posted in Actualidad, Destacado, PaísEtiquetas

Más de actualidad

Más leídas de actualidad

Las Más leídas