Éxito de la reforma policial dependerá de su estrategia, según experto

Reforma policial será exitosa dependiendo de su estrategia, según experto
Reforma policial será exitosa dependiendo de su estrategia, según experto

Santo Domingo - El Director de Seguridad Urbana de la Fundación para el Progreso de Bogotá, Cesar Andrés Restrepo, al hablar sobre lo que se debe tomar en cuenta para una reforma policial exitosa en República Dominicana resaltó la importancia de una buena estrategia.

Explicó que no se trata de reclutar a mucha gente, tener mejores salarios o instalar cámaras en sus uniformes, sino de tener un buen plan de ejecución.

Restrepo sostuvo que, además de evaluar al policía es necesario estudiar la mentalidad del delincuente.

Profesionalización policial

Asimismo, el experto en seguridad y defensa valoró el plan de profesionalizar la Policía Nacional.

Explicó que en la medida de que los miembros de la institución del orden adquieran conocimientos irán ganando respeto en la sociedad.

Habló del tema al ser entrevistado en el programa radial Enterados, que se transmite los sábados por CDN Radio, con la conducción de los periodistas Alba Nely Familia y Wilkin Amador.

Restrepo reconoció que la sociedad en sentido global pasa por un momento delicado en el que trata mejorar su relación con las instituciones gubernamentales.

Policía y ciudadanos

“A la Policía Nacional muchos ciudadanos acostumbran a verla como obstáculos para el desarrollo de su vida, cuando en realidad juegan un papel muy importante en la conexión entre sus ciudadanos”, explicó.

Por tal razón, recomendó que tanto a los ciudadanos como las instituciones  deben hacer un esfuerzo mayor para que los policías se capaciten en diversas áreas afines y así puedan ofrecer un servicio de calidad en la aplicación de la Ley.

¿Quién es Cesar Andrés Restrepo?

Profesional en Gobierno y Relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con maestría en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional de la Universidad de Granada de España.

Con cursos calificados en Reforma al Sistema de Seguridad; Desarme, Desmovilización y Reinserción; Mediación; y Negociación Avanzada.

Con 20 años de experiencia en análisis, evaluación y gestión de asuntos de seguridad y defensa nacional en Colombia.

Autor: Rosa Reyes

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.