Remozan áreas Palacio de Justicia de Santiago

Compartir
Trabajos llevan más de un mes.

Santiago. El Palacio de Justicia Federico C. Álvarez fue sometido a un proceso de remozamiento en varias áreas, y contempla cambiar los cuatro ascensores y nuevas salas.
Arsenio Cortina, encargado de administración del palacio, dependencia del Poder Judicial, informó que el área donde funcionaba el despacho penal, será acondicionada para que allí opere el centro presencial o recepción de atención a los usuarios.

El espacio permitirá el depósito de documentos y otros tipos de informaciones.

Actualmente el centro de recepción funciona de manera provisional en otra área.

En tanto, que el despacho penal será trasladado al segundo nivel del palacio.

Cortina recordó que los cuatro ascensores llevaban allí prácticamente 24 años, desde que fue construida la edificación.

“Yo tengo 16 años trabajando aquí, y desde entonces he visto los mismos ascensores. Ahora se decidió cambiarlos todos”, apuntó.

El Palacio de Justicia ubicado en el sector Ensanche Román, fue inaugurado a finales la gestión de gobierno de Joaquín Balaguer en 1996.

Desde hace varios años, juristas vienen denunciando que en la celebración de los roles de audiencias en el Palacio de Justicia de Santiago, los abogados defensores y del Ministerio Público, en ocasiones deben permanecer sentados en el piso.

En ocasiones deben compartir dos tribunales, en una misma sala y la falta de mobiliario, se convierten en obstáculos para impartir justicia con dignidad.

En la Segunda Sala Civil que opera en el tercer nivel, es compartida con el Tribunal de Familia que en varias ocasiones convocan a audiencias que coinciden en el horario.

Indican que en varias oportunidades y durante el conocimiento de una causa, los abogados han decidido tirarse en el piso por falta de muebles para sentarse.

Con la creación de una nueva Corte Penal y nombramiento de otros jueces, sucede una situación similar a la que enfrentan la Sala Civil.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir