Renuncia rector del ITSC; denuncia campaña sucia

José Altagracia Sánchez, rector del Instituto Tecnológico Superior Comunitario.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Altagracia Sánchez, renunció a su cargo como director del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) en medio de las denuncias de supuestos actos de corrupción y acoso sexual en su contra.
En una nota de prensa firmada por la oficina política de Sánchez, el exfuncionario justifica que la dimisión se produjo “motivado en el interés de sectores determinados por obtener el puesto que ocupaba, sumando a gestiones y orquestaciones de competidores políticos que buscaban sacarle de circulación y al hecho de negarse a aceptar el chantaje y la extorsión frente a dicha campaña sucia dirigidas a su persona, se apartó del cargo que por siete meses ostentó”.

También, en una carta enviada al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, agradeció la oportunidad de dirigir el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) desde el 20 de agosto del año pasado cuando fue designado rector de la casa de estudio.

Las denuncias de supuesto nepotismo, abultamiento de nómina, “botellas”, y las querellas por acoso sexual presentadas por dos mujeres en su cargo, fueron denunciadas por las periodistas Priena Almonte, en su programa Luz y Sombra, que transmite en Súper Canal, del canal 33, y Addis Burgos en sus programas de investigación Clasificados, que se trasmite cada lunes por CDN.

En el reportaje de la periodista Almonte, se muestran conversaciones “subidas de tono” entre el funcionario y dos mujeres; una de las cuales, supuestamente habría sido acosada por el catedrático Sánchez, en 2019, mientras que la otra es una exempleada de la institución.

Otro político del PRM

Con el exregidor y dirigente político José Altagracia Sánchez suman tres los funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusados de agresión sexual.

Están arrestados bajo la presunción de haber cometido estos delitos el suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo en San Cristóbal.

La investigación de este caso inició con una denuncia por agresión sexual presentada por una exempleada del IAD ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia del Distrito Nacional.

Mientras que el exdirector de la Dirección General de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz, también guarda prisión preventiva por supuestos delitos sexuales.

De acuerdo al expediente, instrumentado conforme a lo relatado por una de las supuestas víctimas, Gómez Díaz la abusó en uno de los baños del edificio de Aduanas cuando se presentó a dicho lugar para un entrenamiento con la intención de obtener un empleo en esa institución gubernamental.

La otra querellante es una empleada de Aduanas que lo denunció por acosarla sexualmente como una forma de presionarla para mantener su empleo en la dependencia del Estado que tiene asiento en Santiago

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.