Representantes de ONG reclaman frente al Congreso ser incluidas en Presupuesto 2022

Por segundo año consecutivo las instituciones quedan fuera del Presupuesto Nacional

Con la consigna “las ONG somos más”, decenas de Organizaciones No Gubernamentales reaccionaron la mañana de este jueves frente al Congreso Nacional, reclamando al Gobierno y a los legisladores el ser incluidas en el Presupuesto General del Estado 2022, al ser desvinculada por segundo año consecutivo.

Las representantes de las ONG denunciaron que el presidente Luis Abinader ordenó que las mismas se incluyeran dentro del Presupuesto, sin embargo han quedado fuera.

“¿Cuál es nuestra sorpresa? que para este año, de nuevo, otra vez estas instituciones han quedado fuera, pero instituciones que lo que reciben son algo ´insignificativo´, como 15, 20 y 30 mil pesitos, mientras han metido instituciones que reciben millones de pesos”, expresó Eugenio Sánchez, presidente del Consejo Dominicano de ONG.

Agregó que han dejado fuera a más de 360 de esas organizaciones a pesar de que muchas de ellas cumplían con los requisitos.

Parte de las instituciones presentes son Corazones Comunitarios, Fundación de Discapacidad de Azua, Fundación Evangélica Florián así como la Fundación Bonetti Guerrero.

Los reclamantes denunciaron que al no ser incluidas en el Presupuesto del próximo año, las instituciones se verán limitadas para seguir operando y cumplir su rol, que es el ayudar a los más necesitados.

El pasado cinco de octubre, el Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022, que contempla erogaciones totales para el Gobierno Central por un monto de RD$1,155,565.3 millones, de los cuales se proyecta un gasto total de RD$1,046,280.7 millones y aplicaciones financieras por RD$109,284.6 millones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.