República Dominicana recibe más de 60 vuelos al día

Foto archivo
Foto archivo

El director de Comunicación Corporativa de los Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López Mena, relevó que el país está recibiendo más de 60 vuelos al día. Además de la apertura de nuevas rutas.

Sostuvo que la semana pasada se inauguraron vuelos directos desde Santo Domingo a Canadá, el cual operará dos veces por semana; y Santo Domingo- New York, este último por la aerolínea Sky Cana y Eastern Airlines.

Indicó que la aerolínea Sky Cana, empresa dominicana,  tiene una oferta especial de ticket aéreos ida y vuelta a 400 dólares desde el 23 de diciembre al 11 de enero del 2022.

Mientras que  Eastern Airlines se encuentra en el proceso para la firma del acuerdo para  empezar las operaciones en el país. Se espera que más adelante la aerolínea anuncie las ofertas dar a conocer la el precio y los horarios que operará.

Afirmó que esta iniciativa ha sido acogida por la población reflejándose en un incremento de los factores de ocupación.

Le recomendamos leer: Nochebuena en Dominicana; platos más representativos

“En este año 2021 hemos tenido una recuperación del tráfico que ha sido extraordinaria. Para este momento hemos superado las cifras de pasajeros que han estado viniendo para la República Dominicana si lo comparamos con el mismo mes de diciembre del 2019”, expresó durante una entrevista en el programa     Despierta con CDN desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez  .

Lopéz Mena aseguró que en las instalaciones del aeropuerto hay un gran flujo de pasajeros que vienen de diferentes destinos para reencontrarse con sus familias.

Sostuvo que se continúan respetando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del covid-19

“Anticipando en el crecimiento de pasajeros junto al Gabinete de Turismo hemos estado trabajando en identificar diferentes medidas que nos ayuden a movilizar los flujos”, dijo.

Entre las medidas que resaltó, López Mena, destacó la implementación de dos filas segmentadas en la aérea de migración, divididas en dominicanos con pasaportes nacionales y otra con pasaportes extranjeros.

Así como también el aumento de nueve a 12 las cajillas de migración en cada una de las estaciones de llegadas de la terminal.

Acuerdo con aerolínea 

El presidente Luis Abinader anunció el pasado 15 de diciembre un acuerdo con dos aerolíneas para ofrecer a los dominicanos la oportunidad de viajar a República Dominicana desde Nueva York y New Jersey con una tarifa reducida, no mayor de 500 dólares con impuestos incluidos.

Las aerolíneas volarán desde los aeropuertos John F. Kennedy y Newark hacia Santo Domingo y Santiago. Se realizaron al menos 22 vuelos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.