República Dominicana recibe otro lote de vacunas Pfizer

Las vacunas llegaron en un vuelo procedente de los Estados Unidos.

Con 190 mil 710 dosis, la República Dominicana recibió ayer el sexto cargamento de fármacos Pfizer-BioNtech para contrarrestar la covid-19.

“Hemos recibido un nuevo lote de esperanza, continuemos uniendo nuestros esfuerzos para vacunar a toda la población”, expresó la vicepresidenta Raquel Peña en un mensaje colgado en la red social Twitter.

La también coordinadora del Gabinete de Salud instó a la ciudadanía a seguir uniendo esfuerzos para salir de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Reiteró que el Gobierno mantiene el compromiso de adquirir vacunas directamente con las casas farmacéuticas a la mayor brevedad posible, ya que es la única vía para lograr la recuperación económica y erradicar el virus.

El país ha recibido 1 millón 194 mil 310 biológicos del citado laboratorio y aún espera 8 millones 805 mil 680 antígenos para completar las 9 millones 999 mil 990 dosis compradas.

Cifra

De las 9 millones 132 mil 857 vacunas colocadas para frenar la covid-19, 5 millones 316 mil 275 han sido de primera dosis, 3 millones 657 mil 968 corresponden a la segunda y 158 mil 614 a la inyección de refuerzo.

Cientos se vacunan en Hato Mayor

El 57 por ciento de la población de Hato Mayor se ha inoculado contra el covid-19. Al conversar con este medio, Raquel Ogando, directora provincial de salud, dijo que solo hace falta un 13 por ciento para alcanzar la meta del porcentaje requerido para que sea levantado el toque de queda, como estableció el presidente Luis Abinader.

Las autoridades estuvieron motivando ayer a los residentes de la demarcación con la entrega de raciones y mosquiteros a quienes se aplicaban la primera dosis.

En la provincia también se está colocando el segundo y el tercer pinchazo de la vacuna a personas de 12 años en adelante. Desde el inicio de la pandemia, al menos 20 individuos han fallecido de covid en la comunidad.

Más de 15 millones de vacunas anticovid-19

Desde que llegó el primer cargamento de vacunas hasta la fecha, el país ha recibido 15 millones 816 mil 310 preparados para combatir la enfermedad del coronavirus. De los biológicos comprados por el Gobierno, 13 millones 818 mil son de origen chino, 1 millón 194 mil 310 de Pfizer-BioNtech, 754 mil de Astrazeneca y 50 mil antígenos Covishield provenientes de la India.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.